ASUME NICOLÁS MADURO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Nicolás Maduro Moros, al momento de ser investido como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros, al momento de ser investido como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro se convirtió el viernes 19 de Abril de 2013 en el nuevo  Presidente Constitucional de su país luego de ser juramentado por el Presidente de la Asamblea Nacional ante los diputados, la presencia de 61 delegaciones,  de 18 Jefes de Estado de diferentes países del mundo y del pueblo, que asistieron a la toma de posesión del mandatario y entre los que se encontraban  el Presidente Cubano Raúl Castro Ruz, la presidenta brasileña Dilma Rouseff, de Argentina Cristina Fernández de  Kirchner y de Irán Mahmuh Admadinejad entre otras personalidades mundiales de la ONU, la CELAC, UNASUR Y MERCOSUR que asistieron a la toma de posesión..

En la presidencia del hemiciclo  una foto enorme  del Comandante Supremo de la Patria Hugo Rafael Chávez Frías patentizó el sentir continuador de la lucha iniciada por él y que ahora, luego de su pérdida física llevará adelante durante los próximos seis años el compañero Maduro luego de las elecciones celebradas el pasado 14 de Abril.  Recordemos  que el propio Chávez, al trasladarse a La Habana para ser intervenido quirúrgicamente de su dolencia, pidió a su pueblo al despedirse  que si algo llegara a sucederle le pedía al pueblo venezolano que  votara por Maduro.

La Banda Presidencial le fue impuesta, luego del juramento,  por el Presidente de la Asamblea Nacional y por una de las hijas del extinto presidente Chávez, María Gabriela Chávez en lo que constituyó un momento  catalogado por la opinión pública como expresión de la continuidad del legado del fundador de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI.

posicion-Nicolas-Maduro-Asamblea-Nacional-Diosdado-Cabello-Venezuela_ECMIMA20130419_0127_40

Durante el discurso a la nación una vez concluida la imposición oficial de los atributos de alta   su investidura, El Presidente Nicolás Maduro expresó: “ Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del Comandante Supremo, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución “, momento en el que alzó el  documento legal  ( Ley de Leyes de la hermana nación )  ante los presentes y en medio de nutridos aplausos.

Maduro se constituye como el primer presidente chavista, es decir, surgido del bregar de la lucha revolucionaria emprendida por el Presidente Hugo Chávez pero, además, es de procedencia obrera pues durante años fue conductor de autobuses en Caracas a la vez que un sindicalista surgido de lo más humilde de la clase obrera venezolana, pero forjado en el bregar de la lucha junto al presidente Chávez máximo exponente del proceso revolucionario que lo llevó al poder.

Luego de conocerse el resultado de la votación en que Maduro alcanzó el   50.78 por ciento de los votos válidos emitidos, el candidato de la oposición Henrique Capriles desconoció los resultados desatando con esa actitud una tormenta política que devino en disturbios en los que perdieron la vida 7 personas y muchos otros resultaron heridos y, evidentemente se denunció la ingerencia de fuerzas externas que han tratado históricamente de desestabilizar el proceso bolivariano, denuncia que fue realizada por el propio Maduro en diferentes oportunidades incluso con muchos días de anterioridad a los comicios del 14 de Abril.

Los médicos cubanos y demás personal de colaboración  de la Patria de Martí en tierras venezolanas permanecerán prestando sus servicios y cumpliendo con el deber internacionalista junto al hermano pueblo de Venezuela y cumpliendo con la honrosa y humana misión que llevan adelante en el hermano país.

Si Capriles no estuvo de acuerdo con algún aspecto de la votación debió cumplir lo dispuesto en la Constitución de la República haciendo uso del derecho de dirigirse a los órganos legales del Estado Venezolano ( Tribunal Supremo de Justicia ), pero contrariamente puso en marcha una  un llamado al desorden y a la desobediencia de sus partidarios algo que lo aleja bastante de los más elementales deberes de alguien que se mostró como un amante de los más reconocidos  conceptos de la verdadera democracia.

1366341875_0 Tibisay Lucena

No obstante, la presidenta del Consejo Nacional Electoral declaró que serán auditados el ciento por ciento de los centros de votación como prueba fehaciente de la transparencia del proceso de las elecciones presidenciales realizado.

En el documental titulado EL ASEDIO A UNA EMBAJADA, presentado por estos días por la cadena TELESUR,  que recoge los momentos vividos por el personal diplomático cubano en Caracas en el año 2002, se pone de manifiesto cuáles son los verdaderos intereses de Capriles donde aparece algo más joven pero con las mismas ínfulas incoherentes con los más elementales sentimientos populares.

Al Presidente Chávez, la reacción lo acusó de  “ regalar el país “ ante la mala interpretación de los convenios y tratados internacionales de beneficio para el pueblo venezolano y por la integración latinoamericana preconizados  por Simón Bolívar y los demás próceres de la independencia latinoamericana, pero todo el mundo progresista de estos tiempos también sabe que los niveles de educación, salud, dignidad y derechos para los pobres y para todos los ciudadanos obtenidos por la Revolución Bolivariana no podrán compararse jamás con los monopolios expoliadores que durante muchísimos años se apropiaron de los recursos de un país eminentemente rico sobre todo en hidrocarburos  mientras la mayoría de sus hijos vivían en la pobreza y víctimas de   algunos gobernantes que, en su momento,  no dudaron hasta  en poner  a la Fuerza Armada en  la calle para reprimir a los humildes, al pueblo de la hermana nación como en el llamado CARACAZO , mientras que en los barrios humildes miles de personas no podían ver la luz del sol por padecer de simples cataratas y no tener dinero para ser operados.

Fue solo con la Revolución Bolivariana que los pobres pudieron resolver muchos de los problemas elementales como la salud, la educación y la cultura al servicio del pueblo que siguen disfrutando gracias a la noble política trazada por el gobierno progresista bolivariano.

Los actos de toma de posesión culminaron con un gran desfile militar donde se realizó el juramento de las Fuerza Armada Venezolana de defender la soberanía y la integridad de la nación y del proceso revolucionario.

Nicolás Maduro tiene una ardua tarea al frente de la hermana nación bolivariana, ya ha llamado a la unidad y a la concordia. Ha expresado que defenderá siempre los nobles derechos de su pueblo. Será una gran batalla, Pero seguro estoy que seguirán abriéndose LAS GRANDES ALAMEDAS como dijo Allende en el lejano 1973. Ya no podrán pues, doblegar de ninguna manera la dignidad, el altruismo, la fuerza y las ideas que defiende el hermoso pueblo de Bolívar, de Chávez, de Maduro y de todos los nobles hombres y mujeres de esa hermana nación latinoamericana. El pueblo es, en definitiva el que dirá la última palabra frente a las patrañas del imperio y de la reacción.

QUE VIVA CHÁVEZ

QUE VIVA MADURO

QUE VIVA EL HERMANO PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

About these ads
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: