RADIO Y AMOR EN TIEMPOS DE UNA MUJER. Una voz inconfundible de Radio Llanura de Colón.

Por Tony Caballero Vidal.

Siempre, los cubanos  extendemos el más efusivo reconocimiento a todas nuestras compañeras, inmersas en cada batalla que lleva adelante la Revolución. Ellas son — como dijera el compañero Fidel — UNA REVOLUCIÓN DENTRO DE OTRA REVOLUCIÓN.

 No existe un solo frente de la construcción de la nueva sociedad que no tenga la esencia y la fuerza de nuestras mujeres, vibrantes, firmes, decididas, escribiendo siempre, con su sencillez y amor, bellísimas páginas de nuestra historia revolucionaria.

Nuestra radio matancera, como parte indisoluble de la Radio Cubana, tiene en la mujer un baluarte formidable: Directoras de los medios y de programas, periodistas, asesoras, realizadoras de sonido, especialistas de la programación, recepcionistas, auxiliares y locutoras, constituyen una insuperable conjunción de desinterés y entrega en Radio 26, Radio Ciudad Bandera, Radio Victoria de Girón, Radio Varadero, Radio Llanura de Colón y también en la más reciente emisora de la Ciénaga de Zapata.

Amarilis

Amarilis Juvier Martínez, voz inconfundible de" Radio Llanura de Colón ", en Colón, Matanzas.

La emisora colombina cuenta con una indiscutible voz femenina, la de AMARILIS JUVIER MARTÍNEZ quien desde los 11 años de edad se conectó al medio a través de la Organización de Pioneros José Martí cuando integró el colectivo del programa infantil “PIONERO Y SUS NARRACIONES” y como corresponsal de los espacios POR EL CAMINO DEL MAÑANA Y ECOS DE JUVENTUD.

 Luego, en su etapa como estudiante del Plan de Escuelas en el Campo de Jagüey Grande se desempeñó como locutora de la entonces emisora estudiantil Radio Victoria de Girón en la que integró el equipo que obtuvo el Primer Premio del género científico técnico con el programa “ NOCHE ESTUDIANTIL” dedicado al primer cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez y a su proeza realizada junto al soviético Yuri Romanenko, momento aquel que marcó considerablemente su aspiración de penetrar más y más en el mundo de la realización radial.

Amarilis guarda hermosos recuerdos de su carrera radial: “ En el año 1985 inicié mis labores aquí en Radio Llanura de Colón donde he tratado siempre de superarme y en 1995 logré obtener mediante evaluación nacional el primer nivel en mi profesión como locutora que volví a ratificar en la última evaluación realizada.”

 Esta mujer que asume con dulzura sus responsabilidades laborales junto a sus desvelos como madre de dos hijos y el de esposa, considera que puede lograr mucho más. Es ya Licenciada en Comunicación Social y a la par de su labor en la radio entrega ahora sus conocimientos a los nuevos alumnos de esa carrera en la Sede Universitaria de esta ciudad de Colón.

 Habla con legítimo orgullo de su trabajo, de los premios municipales, provinciales y nacionales alcanzados en su actividad como locutora y también como realizadora y afirma: “ Sentí también una gran alegría cuando supe que un programa del realizador Orlando Blanco García y donde soy la voz conductora alcanzó el Primer Premio en el Festival de la Radio Comunitaria en la República Argentina, es, de verdad, una gran alegría.”

La versátil locutora de la radio en Colón ha incursionado también en el Forum de Ciencia y Técnica del ICRT y en el año 2000 obtuvo el tercer premio en el ramal nacional y premio en el ramal municipal del año 2007.

Cuando le preguntamos acerca de otros momentos especiales en su profesión expresó que: “Un grato recuerdo que llevo en mi corazón fue mi participación como locutora del punto No. 22 de la Cadena Rebelde el 14 de Octubre de 1997 al realizarse el traslado a Santa Clara de los restos del Ché y sus compañeros de la guerrilla.”

Amarilis fue reconocida con la medalla Raúl Gómez García, ha sido en varias oportunidades destacada con la condición de trabajadora distinguida, colabora en actos y eventos organizados en el territorio y se siente feliz cuando en cada jornada, desde la cabina de transmisión de su querida radio, su voz informa, recrea, orienta, estimula y reconoce los éxitos del pueblo en cada día de combate haciendo valer también las palabras del querido Fidel cuando expresó: “La Radio y la Televisión constituyen la artillería pesada de la Revolución en la Batalla de Ideas. “

 Y en esa batalla, las mujeres de nuestra Radio Cubana, no fallarán.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “RADIO Y AMOR EN TIEMPOS DE UNA MUJER. Una voz inconfundible de Radio Llanura de Colón.”

  1. Luis Gustavo Delgado Says:

    Tengo muchos recuerdo lindos de la emisora y algunos de sus personalidades. Estube en los estudios cuando recien llegaron unas grabadoras grandes de cintas reed to reed. Recuerdo el noticiero con Tony Caballero Vidal y uno programa de punto guajiro a las 11 am.


    • Amigo, parece mentira que te hayas demorado tanto en escribirme a mi dirección electrónica. Tita me pregunta mucho si se algo de tí. le digo siempre que te perdiste del mapa. por favor, escríbeme a mi dirección heriberto@enet.cu
      siempre los recuerdo con mucho cariño y se de tu presencia por acá. Eso no se me olvida nunca. Un abraz<o
      Tony


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: