EL MUNDO NECESITA MÁS VERGÜENZA QUE BOMBAS. –Segunda parte. —

Por Tony Caballero Vidal.             Fotos:  tomadas de internet.

 Todos los días me acuerdo de mi padre. Falleció hace casi 10 años, pero le digo a mis amigos que ahora, después de muerto lo respeto mucho más. Siendo yo un niño aún, me contaba de cómo se las arreglaban para vivir durante la difícil etapa del gobierno del dictador Gerardo Machado entre 1925 y 1933.

Me explicaba  que él era el más pequeño de una amplia prole de hermanos. El era huérfano de padre desde los cuatro años. Me hablaba con tristeza de que cuando alguno de sus hermanitos,  o mi abuela llegaba por ejemplo con dos o tres platanitos de fruta o cualquier otra cosa que se podía conseguir,  se picaban y equitativamente se repartía lo que a cada uno correspondía. Aseveraba que compartir lo poco que había  era una ley inviolable. Todo el mundo en la casa tenía que comer de lo que con tanto esfuerzo se conseguía en aquella tenebrosa situación económica que vivió el país.

Mi padre hablaba con orgullo de todo eso. Me decía que pobre, pero con la frente alta. Me enseñaba a ser digno, a no ser egoísta. A entender que cuando hay necesidades hay que tener más sentido del deber de compartir lo que se tiene.

Han pasado los años y ahora siempre estoy revisando las reflexiones de Fidel y, sobre todo, las que abordan sus conceptos en cuanto a la lucha contra los vicios y las malas actitudes que tanto daño hacen a la humanidad. Cuando leo o escucho las reflexiones de nuestro Comandante en Jefe viene enseguida a mi cerebro la imagen de mi padre, con sus consejos, con  su inseparable presencia a pesar de la ausencia física. Entonces me doy perfecta cuenta  de que los seres humanos, cuando son buenos, honrados y  sinceros, no mueren, al contrario, se quedan fuertes en el sentimiento de los demás.

Hoy Cuba logró cambiar y sigue cambiando lo que tenga que ser cambiado en aras del bien de su pueblo y de los demás pueblos. No comparte lo que nos sobra sino lo que se tiene, con humildad, respeto y cariño. Ahí está por ejemplo la presencia mundialmente reconocida de nuestros médicos, enfermeros y personal de la salud en cualquier lugar  salvando vidas, extendiendo el brazo solidario. En Venezuela, Bolivia, Ecuador, Pakistán, Haití y otras naciones.

Personal de la salud.

Parte de nuestro personal de la salud dispuesto a salvar vidas en cualquier lugar del planeta.

Me acuerdo también cuando siendo aún un niño escuchaba a mi padre hablar del robo de cerebros, de cómo el imperio dejó al país prácticamente sin médicos y encima de eso le aplicaba el cruel bloqueo – que no ha cesado — y cuántas agresiones y sabotajes recoge hoy la historia mediante la que pude comprender todo aquello.

 La Revolución logró impulsar la salud, la educación, la cultura e hizo y formó a miles de médicos bien preparados en las diferentes especialidades, también los ingenieros, técnicos, arquitectos y otros que demuestran la valía profesional en cualquier parte del mundo al igual que la calidad de nuestros maestros y profesores y de cada cubano digno de estos tiempos.

Naves de guerra

Los piratas del siglo XXI surcan los mares para saquear el petróleo.

Duele, verdaderamente, que frente a esa expresión de amor y de nobleza existan aún, en el mundo,  hombres que se dediquen a matar, a agredir a pueblos enteros, a bombardear y a masacrar a los seres humanos cuando les venga en ganas con una manipulación excéntrica y maquiavélica de un Consejo de Seguridad al que debía cambiársele ya el nombre pues ¿ qué seguridad pueden recibir los inocentes que están a merced de las bombas lanzadas por las potencias aliadas.?

Bombardeo

Criminal bombardeo contra Libia donde mueren civiles inocentes.

Viet-Nam, Iraq, Afganistán, Granada, República Dominicana, Honduras, y las maniobras para desestabilizar a Venezuela y Ecuador por solo citar estos ejemplos,  son muestras fehacientes de una larga y criminal historia de las agresiones del imperio y sus tentáculos internacionales. Cuba tiene sobradas razones para decirlo al mundo porque ha sido también otra víctima de las fechorías imperiales durante más de 50 años.

 ¡ Qué manera más bárbara y dantesca de autoproclamarse paladines de una democracia que de eso no tiene nada ¡ Es la “ democracia “ entre comillas, de los bombazos, los cañonazos y la muerte en un mundo donde hoy más que nunca se necesita LA PAZ PARA PODER ENFRENTAR LOS GRANDES RETOS DE LA HUMANIDAD con el cambio climático, los desastres naturales, el hambre y la miseria en muchos lugares del llamado Tercer Mundo.

Bombardeo

Otra muestra de los bombardeos indiscriminados.

Los ricos quieren seguir siendo más ricos y a la vez más egoístas , – ellos sí no tienen nada que compartir — para que los pobres sigan siendo más pobres.   Esa es la filosofía que defienden los gendarmes que hoy siguen pensando que ellos lo valen todo y que los demás no valen nada. 

Los que hoy lanzan bombas, cañonazos y proclaman la guerra solo quieren las riquezas y el petróleo a cambio de la sangre de seres inocentes. Es la guerra del despojo y del crimen. Es una bárbara manera de multiplicar hoy por muchas veces lo que vivió la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945, razón por la cual nació la ONU que hoy es manipulada por las esferas de poder internacional.

Avión

Un regalo humanitario de la OTAN: La maquinaria para matar.

 Y finalizo hoy mi comentario con una pregunta: ¿ QUÉ SEGURIDAD LE PUEDE BRINDAR  EL “ CONSEJO DE SEGURIDAD “ A LOS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS QUE MUEREN HOY EN LIBIA BAJO LAS BOMBAS DEL IMPERIO MUNDIAL DESPUÉS DE TANTOS DÍAS DE ASEDIO?

LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD DE ESA NACIÓN LAS HAN HECHO TRIZAS EN NOMBRE DE LOS CAUDILLOS TODOPODEROSOS DE LA MAYOR MISERIA HUMANA que no es más que  LA GUERRA DE RAPIÑA CON SU CARGA DE DESPOJO, MUERTE Y DESOLACIÓN.

Nuestro José Martí dijo: “ LOS HOMBRES ANDAN EN DOS BANDOS: LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN “

 POR ESO LO REITERO:

 EL MUNDO NECESITA MÁS VERGÜENZA QUE BOMBAS.-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: