Censuran en Prensa estadounidense caso de los Cinco

Tomado del periódico Granma Internacional en su edición digital de este 24 de Junio de 2011

Los cinco

 

 

 

 WASHINGTON, 23 de junio.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, ejemplificó hoy la censura del caso de los antiterroristas cubanos en los medios de prensa de Estados Unidos.

Una periodista de la cadena televisiva CNN se interesó por cubrir la exposición Humor desde el encierro, de Gerardo Hernández, y “se concertó una cita para una entrevista”, narra el grupo en un comunicado citado por PL.

Según lo acordado, el encuentro se realizó el pasado 3 de junio en la galería SPARC, antigua cárcel de la ciudad de Venice, donde se hizo una entrevista en español e inglés a integrantes del Comité y a Debra Padilla, directora ejecutiva del recinto.

“Nosotros no sabíamos si la periodista sabía acerca del caso de los Cinco cubanos, pero tres horas después de la entrevista sí podemos afirmar que tuvo conocimiento de que Gerardo es un caricaturista con gran talento” y que “al igual que sus cuatro hermanos de causa”, está preso por defender a su país contra el terrorismo, añade.

La reportera no pudo responder el posible momento de la salida al aire del trabajo y explicó que seguro buscarían a alguien con un “punto de vista” diferente para “balancear la noticia”, detallan.

La sorpresa fue aún mayor cuando les informaron que el segmento iba a presentarse en Encuentro, un programa en español de la cadena, el miércoles 15 de junio a las 2 de la tarde.

Sin embargo, no se transmitió porque “una decisión ejecutiva determinó no mostrar la entrevista”, lo que pone de manifiesto la persistente actitud de los medios estadounidenses por ocultar la verdad de esta causa.

Enfatiza el comunicado que muchas veces se escucha que “Estados Unidos es un país libre, con plenos derechos a la libertad de expresión de todos sus ciudadanos, pero ¿dónde está la libertad de prensa cuando se trata de cubrir el caso de los Cinco cubanos?”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: