COLÓN CELEBRANDO SUS CARNAVALES 2011 DESDE EL DÍA 2 Y HASTA ESTE 6 DE NOVIEMBRE.

Con júbilo, el pueblo de Colón se dio cita en las trochas habilitadas para la celebración de los tradicionales carnavales de esta ciudad matancera.

Trocha

Calle Gonzalo de Quesada, una verdadera fiesta de pueblo.

Desde las 5 de la tarde del miércoles día 2 y hasta este 6 de Noviembre se han desarrollado estas fiestas populares con la participación de agrupaciones nacionales, provinciales y del territorio y una bien nutrida oferta gastronómica junto a la sabrosa cerveza bien fría y otras golosinas tradicionales de estas celebraciones.

Trocha M. Muñoz

La céntrica calle Dr. Mario Muñoz, una de las principales áreas festivas.

 Las trochas fueron habilitadas en la avenida Martorell, en las calles Calixto García y Mario Muñoz, en la calle Gonzalo de Quesada, en la Plaza Céspedes ( en la parte alta de la ciudad ) y también en el Complejo Gastronómico ubicado en la Plaza Roja de la ciudad donde nuestro pueblo ha disfrutado al ritmo de la más espontánea cubania de las agrupaciones invitadas.

Lechón

Algo que no puede faltar en las fiestas cubanas EL SABROSO LECHÓN ASADO. Varios kioskos se dedicaron a la venta de esa opción popular.

En cada una de las áreas de fiesta otros kioskos ofertaron diversos comestibles .

comidas

En uno de ellos el sabroso pollo frito y las criollas chicharritas de plátano, creación oportuna de la cocina cubana.

ofertas

Otro de los surtidos kioskos del carnaval colombino

otro kiosko

Este es otro de los múltiples kioskos instalados en las áreas festivas.

También se desarrolló durante el viernes, sábado y el domingo el paseo de Carrozas y Comparsas que constituyó magnífico colofón de colorido y alegría en su tránsito por toda la Calle Martí, luego doblando por la Calle Máximo Gómez para tomar Ricardo Trujillo y arribar a la explanada situada frente a la Sede del Poder Popular Municipal junto al Parque La Libertad donde el pueblo – como a todo lo largo del recorrido – se dio cita para apreciar las evoluciones primero de los combatientes de las unidades motorizadas de Tránsito que hicieron una demostración de habilidades acrobáticas  al conducir sus vehículos y luego apreció la belleza y colorido de las carrozas y las coreografías de las comparsas que dieron un verdadero tono de alegría a la celebración popular.

Carroa

Una de las carrozas del desfile.

 
Otra carroza

Otra de las carrozas del carnaval colombino 2011

carroza

Otro de los motivos rodantes de colorido y alegría del carnaval Colón 2011.

También el carnaval contó con una amplia oferta para los niños en la calle Mario Muñoz entre Gonzalo de Quesada y San José.

Para los niños

Area para el disfrute de los más pequeños de la familia colombina.

De igual forma funcionó un cabaret en el área Juventud 2000 y otro en el centro nocturno EL PATIO que contó con artistas provinciales y nacionales. El rincón campesino también deleitó a los amantes del género con poetas e interpretaciones criollas de la música popular en la calle Calixto García e intercepción con Bartolomé Masó, lugar idóaneo para aplaudir a los artistas de quehacer interpretativo de la cultura campesina.

Barco

Otra de las atracciones de los festejos.

Colón, como toda Cuba, trabaja y lucha; se esfuerza para enfrentar las adversidades del bloqueo yanqui, pero no deja de mantener en alto el gracejo del cubano, ese que está plenamente ligado a sus raíces más autóctonas y defiende su Patria, su música, sus bailes y su alegría.

Esa es la verdadera dicha de un pueblo que sabe lo que es porque conoce su historia pero sobre todo lo que le pertenece como nación soberana. Jamás perderemos nuestra alegría y el amor por Cuba.

FELICIDADES COLÓN POR LADISCIPLINA Y LA ALEGRÍA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS CARNAVALES 2011.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: