NUESTRA OPINIÓN.

Enseña Nacional de la República de Cuba

Nuestra historia guarda momentos que obligan a la necesaria reflexión en cuanto a la ingerencia norteamericana desde mucho antes de la caída del poder colonial español.

 Primero, la política de la FRUTA MADURA, aplicada por Estados Unidos en espera de que se debilitara el imperio español en Cuba debido al empuje de las huestes mambisas que casi tenían ganada la guerra contra la metrópoli.

Segundo, la extraña explosión del acorazado MAINE en la Bahía de La Habana, la firma del Tratado de París y la intervención yanqui en la Isla con la imposición de la Enmienda Platt y la implantación del derecho de Norteamérica de crear bases navales y carboneras para “GARANTIZAR LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE LA NACIENTE REPÚBLICA”.

Era, — como expresara Juan Gualberto Gómez ante aquellas maniobras —, como darle la llave de nuestra casa a los yanquis para que entraran y salieran cuando les diera su soberana gana.

Así vivió la neo-colonia hasta que se produjo el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959 cuando llegó el Comandante y mandó a parar al decir del inolvidable cantautor cubano Carlos Puebla. No obstante, todavía Cuba sufre la presencia yanqui en el territorio ilegalmente ocupado en la Bahía de Guantánamo por la fuerza y contra la voluntad de nuestro país, pero hay que recordar también que mientras el pueblo se levantaba en armas frente a la dictadura de Fulgencio Batista, los yanquis vendían aviones, bombas y armas de todo tipo al Ejército de la dictadura para masacrar a la población cubana.

 Durante todos estos años, hemos enfrentado una cadena de agresiones contrarrevolucionarias auspiciadas por el imperio tales como, sabotajes, atentados a dirigentes de la Revolución, bloqueo económico, aplicación de leyes extraterritoriales y maniobras internacionales para desacreditar el proceso revolucionario.

Durante los primeros años recordamos como al pedido de Estados Unidos todos los gobiernos títeres del imperio de Latinoamérica rompieron relaciones con Cuba excepto México que no se plegó a los designios del norte. Cortaron la cuota azucarera que le compraban a Cuba e implantaron el feroz bloqueo que todavía mantienen a pesar de que en 20 ocasiones la Asamblea General de la ONU se ha pronunciado mayoritariamente contra él Fue Latinoamérica, el área geográfica concebida por los yanquis como el traspatio o basurero de sus fechorías expansionistas y hegemónicas utilizando para esos fines a la “ Organización de Estados Americanos ( OEA ) que ya ni canta ni cacarea en el contexto continental.

Ahora la situación ha cambiado. La integración latinoamericana ha ofrendado matices distintos al centro y sur del continente incluyendo el Caribe.

 Los pueblos han unido acciones y fuerzas en pos de la unidad continental. Sur y Centroamérica han logrado conquistar planos significativos en el concierto de la vida internacional con la concreción de la Comunidad de Nacionales Latinoamericanas y del Caribe ( CELAC ).

 La Revolución Bolivariana, la Cubana y los procesos verdaderamente democráticos de América siguen la obra redentora iniciada por los grandes próceres de la independencia de este continente y levantan ya sus estandartes de libertad países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua y otras naciones capaces de comprender que solo la unidad de acción será la fuerza decisiva para enfrentar los necesarios cambios hacia un mundo mejor QUE ES VERDADERAMENTE POSIBLE.

 Por supuesto que es tristemente célebre que mientras los gobiernos del área se esfuerzan por lograr un sistema integracionista para resolver los acuciantes problemas de estos convulsos tiempos de crisis y hegemonías imperiales, exista un gobierno que, a sus espaldas y contra los más elementales mandatos de los próceres de la independencia del Continente obre de una forma oscura, desde antes y después del mismo fin de la Segunda Guerra Mundial en que para dar muestras de poderío lanzaron las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki en que mataron alevosamente a miles y miles de seres humanos, hasta los días actuales en que organizan desestabilizaciones de gobiernos, preparan guerras como la de Libia y, siendo los más propagadores del terrorismo mundial hacen a su antojo listas de supuestos países terroristas, política mediante la cual se escudan para tener presos a verdaderos inocentes como nuestros CINCO HÉROES CUBANOS.

 La opinión pública internacional sabe que se trata de un atropello más a la dignidad humana. Sabe también que no se trata de una supuesta lucha contra el terrorismo.

 El imperio tiene miedo de los procesos progresistas en lo que fue su traspatio y por eso lanza una andanada de groseras manipulaciones para tratar de desacreditar a la Revolución Cubana, a la Bolivariana, a los pueblos de nuestra América; es una maniobra ruin y cobarde contra los destinos de los pueblos libres de América. Es una actitud INACEPTABLE para el mundo de hoy que está cansado ya de tantos y tantos ataques indignos a lo más elemental de la dignidad humana.

 Debemos reafirmar que no culpamos jamás al noble pueblo de Los Estados Unidos, sino al gobierno imperial de ese país que ha llevado a sus hijos a guerras innecesarias e injustas para que viren a su tierra en ataúdes y llenen de dolor y de luto a tantas y tantas familias de esa nación que también tiene el legítimo derecho de vivir en paz.

Solo una verdadera unidad integradora como la que acaba de nacer en el continente en lo político, en lo social, en lo económico y en la defensa legítima de nuestra soberanía como naciones hermanas constituirá de verdad – con su creciente perfeccionamiento – la única vía que nos legará definitivamente la fortaleza que nos hará invulnerables. Bien dijo Marx en su legado universal que el mismo capitalismo cavará su propia sepultura.

Inexorablemente sus despojos irán a parar al basurero de la historia.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: