CELEBRADO EN COLÓN EL ANIVERSARIO 51 DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN ( INDER ).

Estadio Colombino

El Estadio beisbolero MARIO MARTÍNEZ ARARÁS de Colón, sede de la celebración.

Un vistoso Festival Gimnástico Deportivo se realizó el sábado 25 de Febrero en el Estadio MARIO MARTÍNEZ ARARÁS de esta ciudad de Colón dedicado al aniversario 51 de la creación por la Revolución Cubana del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación ( INDER ), al próximo centenario del natalicio del mártir del asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1953, el médico Dr. Mario Muñoz Monroy, nacido en esta ciudad el 26 de Julio de 1912 y que fue asesinado tras las acciones de aquella gesta revolucionaria contra la tiranía batistiana el mismo día en que cumplía 41 años de edad.

Homenaje

Homenaje al mártir de la gesta del Moncada nacido en esta población, el Dr. Mario Muñoz Monroy a cargo de una de las formaciones gimnásticas.

El evento también sirvió de tribuna revolucionaria para exigir la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes Cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos desde 1998, mensaje dado a conocer al finalizar una de las composiciones gimnásticas integradas por pioneros pertenecientes a los diferentes centros de la enseñanza primaria de este municipio matancero.

Pionero cantante

" El gallito de Colón ", así se conoce a este pionero, gran intérprete de la música mexicana que deleitó a los presentes con AY JALISCO, NO TE RAJES.

 El espectáculo mostró también la labor con los niños integrados al programa de la Revolución “ Educa a tu hijo “ que se desarrolla con niños no vinculados a los Círculos Infantiles, alumnos de preescolar, de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria así como con los abuelos atendidos en coordinación con el Centro Gerontológico Municipal y por las mujeres integradas a los diferentes sectores laborales del territorio que deleitaron a los presentes mediante un programa muy bien concebido que incluyó, además un bloque representativo de la labor vinculante del INDER con la Dirección de Salud pública en la atención a embarazadas, niños en la etapa de lactancia, obesos, diabéticos e hipertensos.

Público presente

El público abarrotó las gradas de la instalación deportiva.

En el marco de la fiesta deportiva se entregó al profesor de Educación Fisica José Ramón Boán Armenteros la distinción RAFAEL MARÍA DE MENDIVE otorgada a propuesta del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte mediante acuerdo emitido por la instancia correspondiente del sistema de condecoraciones y títulos honoríficos de la República de Cuba.

Presidencia

Antes del Festival gimnástico la presidencia entregó condecoraciones y reconocimientos a los destacados.

 
 

 También fueron reconocidos los trabajadores destacados del Deporte Yurilka Pichardo Silveira, Miguel Luis Quintero Zulueta y Lázaro Rodríguez Lager así como un grupo de organismos e instituciones con una destacada colaboración y participación en el quehacer deportivo local.

Tabla 1

Tabla gimnástica integrada por estudiantes de la enseñanza media.

Al ritmo de la música y de la alegría los asistentes al estadio — desde las gradas—, disfrutaron de un espectáculo muy especial. Aplausos, reconocimientos y entusiasmo fueron el denominador común de una nueva jornada expresiva de cuánto se hace en la esfera deportiva en este territorio matancero. Hay que señalar además, la actuación de una representación de la Compañía Musicaribe que deleitó a los presentes con rítmicos bailes, entre ellos los representativos de nuestro folklor.

Otra tabla

Otra muestra del quehacer gimnástico colombino.

Presidieron la tradicional fiesta colombina Hildeliza Romero Ercia, miembro del Comité Provincial del Partido y Primera Secretaria en Colón así como otros dirigentes del Partido, del gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas junto a otras autoridades deportivas que reconocieron el importante papel del pueblo en la garantía de los éxitos deportivos en las 23 disciplinas que se practican aquí, cantera de la que han surgido hijos de este municipio de Colón tales como Lisandra Guerra Rodríguez en Ciclismo Medalla de Oro en los juegos panamericanos de Guadalajara, Adrian Lescay Baró en Boxeo, Yordanys Fernández Sastre en Judo, Yojamny Ramos Quintana también en la especialidad de Judo junto a otros como Adrián Cuesta Zulueta en Balonmano, Jesús Herrera en Taiwandó. Angel Ariel Hernández Zulueta en Balonmano y Enmanuel Alonso Ortega en natación.

público

Otra vista del público en las gradas.

Otra

Otra de las presentaciones del espectáculo deportivo.

Son atletas colocados en las pirámides de alto rendimiento a todos los niveles y que se han destacado en Campeonatos mundiales, Copas del mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos destacándose también la presencia de 70 atletas de este territorio en Centros de enseñanza deportiva provinciales y 8 en instituciones educacionales del deporte a nivel nacional.

A todo ello se suma la norma de Gran Maestro Internacional de ajedrez de Yuniel Bacallao Alonso y el Maestro Internacional Héctor Delgado Ramos así como el segundo lugar obtenido por el Judoca Yordanys Fernández Sastre en el Campeonato Nacional de la especialidad con participantes débiles visuales y una atleta de la Enseñanza Especial, Talía Alvarez Izquiero, que participará en el evento centroamericano de Panamá y de igual forma como otro éxito deportivo de Colón se destaca la validación por el Departamento Provincial de Deportes de 143 atletas de aquí con posibilidades de matricular en centros académicos de alto rendimiento en la vida deportiva.

Organizadores

Foto tomada a los organizadores del evento al finalizar el espectáculo. La primera de derecha a izquiera, junto a ellos Hildeliza Romero Ercia, Primera Secretaria del Partido en Colón.

 Fue una verdadera muestra de que el relevo deportivo está garantizado a pesar de las dificultades y limitaciones con implementos y otros recursos que nos ha impuesto el bloqueo del imperio por más de 50  años, pero más que eso, la ratificación de que en el pueblo hay una cantera interminable de valores que conquistamos con fervor patriótico porque simplemente,  gracias a la gloriosa Revolución Cubana EL DEPORTE ES verdaderamente, UN DERECHO DEL PUEBLO.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: