EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, UN MERECIDO HOMENAJE.

El Día Internacional de la Mujer, cada 8 de Marzo, es una importante fecha para exaltar los valores de la mujer y su papel en la vida social.

Edificio

Edificio de la Galería de Arte José Miguel González, sede del homenaje este 8 de Marzo.

Las compañeras que laboran de la emisora Radio Llanura de Colón de esta ciudad de matancera, recibieron el agasajo del colectivo de la Galería de Arte “José Miguel González”   en lo que constituyó la actividad central del sector de la cultura aquí por la grandiosa fecha.

Barbara

Bárbara Alfonso, especialista de la institución cultural condujo la familiar reunión que devino merecido homenaje a uno de nuestros valores de la radio en Colón.

En un ambiente familiar, Bárbara Alfonso, especialista de esa institución al dar la bienvenida explicó el papel de la mujer en la importante esfera de la radiodifusión y en todas las ramas de la vida social.

Tomó como referencia el libro MUJERES LOCUTORAS EN CUBA de Josefa Bracero Torres, ex vicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, publicado recientemente, donde aparece  reflejada nuestra locutora Amarilis Juvier Martínez, una mujer consagrada desde su niñez y adolescencia al mundo de la Radio Cubana con excelentes resultados y que fue reconocida por los presentes.

Portada Libro

Esta es la portada del libro " MUJERES LOCUTORAS EN CUBA " de Josefa Bracero Torres, exvicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Televisión en el que aparece la destacada locutora colombina Amarilis Juvier Martínez. En la portada, la imagen de la inolvidable locutora, animadora y actriz cubana Consuelito Vidal una gloria de la radio, la televisión y el cine nacionales.

Ante periodistas del medio y demás compañeros de labores, la homenajeada habló de la responsabilidad que tiene un locutor o locutora ante la audiencia en cuanto al l normal cumplimiento del proceso de la comunicación y que en lo personal  asume el  compromiso de hacer siempre el bien como norma elemental, de regirse permanentemente por la verdad y de respetar  la necesidad de la superación  para poder elevar con constancia el nivel profesional en todos los sentidos.

Mujeres profesionales de la radio.

Mujeres que son profesionales de la radio en Colón. De derecha a izquierda aparecen Ana Gloria Triana, Directora General, Sorgrey Manes, vicedirectora de programación e información, Regla Ramos Hernández, Directora de Programas y Amarilis Juvier, locutora homenajeada. Junto a ella la especialista Bárbara Alfonso.

Recordó como  inolvidable, tal y como  aparece  en el libro, el momento histórico que le tocó vivir al ser locutora de uno de los puntos de transmisión de la Cadena de Radio Rebelde  que funcionaron en la ciudad de Colón al momento del traslado de los restos del Ché y sus compañeros de la guerrilla boliviana  hacia la ciudad de Santa Clara en lo que se reconoce como el mayor control remoto  realizado en la historia de la Radio Cubana.

Tony Caballero Vidal, locutor, periodista, fundador de la emisora y compañero de labores de Amarilis durante muchos años  destacó  los valores de esta mujer, hija, madre, trabajadora, compañera y sobre todo, una verdadera profesional de la Radio Cubana que, en tiempos malos y buenos mantiene siempre la frescura de su voz y la belleza de su pensamiento como tesoro inalterable  en aras de la defensa de la cubanía y de las más nobles esperanzas de la Patria haciendo valedero y perpetuo el principio de que la cabina de transmisiones ha de convertirse  día a día en una trinchera de ideas y de combate con sentido del momento histórico que vive hoy la nación.

visa parcial

Vista parcial de los asistentes a la actividad.

Ana Gloria Triana Ramos, Directora General de Radio Llanura de Colón, dijo que Amarilis es un verdadero ejemplo de la mujer cubana en los medios de comunicación y reconoció el alto sentido de superación, responsabilidad y de entrega de una personalidad nuestra que a la vez de su desempeño en el  trabajo radial,  imparte también clases en la Sede Universitaria Municipal y en el Preuniversitario Leonel Fraguela,  contribuyendo con su dedicación constante a la formación de las jóvenes generaciones dada su condición de Licenciada en Comunicación Social.   Las autoridades culturales de la Galería de Arte colombina le entregaron un hermoso ramo de flores expresivo del merecido reconocimiento.

Ramo de Flores

Nuestra locutora luego de recibir un hermoso ramo de flores.

Y es que la mujer cubana durante todos estos años se ha convertido en imprescindible. Ella es la que alimenta  cada acción con la miel necesaria que endulza el sentido de la vida, ella es la que imprime fuerzas, ofrece el aliento y unge, con su alto sentido de amor, la razón fundamental para que crezca siempre fuerte y necesaria la obra grande de todos: LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Por todo eso, el 8 de Marzo para  nosotros fue un tremendo encuentro de hermandad, de compromiso, de alegrías y perspectivas. Es un nuevo punto de partida para seguir unidos, luchando siempre por un mundo mejor, con la vista siempre escudriñando  el futuro.

FELICIDADES COMPAÑERAS EN ESTE OCHO DE MARZO Y…. SIEMPRE.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: