SESIONÓ EN COLÓN PRIMERA JORNADA TERRITORIAL SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DEL PIE DIABÉTICO CON TRATAMIENTO MEDIANTE EL HEBERPROT-P.

La primera Jornada Territorial sobre el manejo del pie diabético del Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy de esta ciudad sesionó el pasado 14 de Marzo en la Casa de la Cultura Municipal “JULIO REYES CAIRO “ con la presentación de  22  trabajos relacionados con la atención a los casos de úlceras peligrosas en el pie de los diabéticos  y con la presencia del Profesor Jorge Berlanga Acosta líder del grupo de trabajo que fabricó el HEBERPROT-P en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital de todos los cubanos, medicamento considerado como el más avanzado a nivel mundial en la atención de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación.

Jorge Berlanga

Conferencia del científico Jorge Berlanga Acosta, líder del equipo que fabricó el HEBERPROT-P en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital cubana.

Sobre la base de la esperanza y la calidad de vida de estos pacientes, los resultados  del uso del HEBERPROT –P en un paciente con dicha  dolencia en el Municipio  de Calimete, muy cerca de aquí de Colón;   las amputaciones mayores en pacientes con ese tipo de úlceras en el hospital de Colón así como del uso del medicamento en pacientes de pie diabético neuroinfeccioso constituyeron, entre otros, interesantes muestras del quehacer investigativo que en esa esfera de la salud se desarrolla aquí, donde se observan los resultados del tratamiento según las indicaciones de los creadores del novedoso medicamento para lo que  se cuenta con el personal indispensable y plenamente  capacitado para administrar el producto a los enfermos que así lo requieran mediante las inyecciones profundas que se dosifican de acuerdo a la gravedad de la lesión.

Piedrafita

Dr. Alejandro Piedrafita Tejeda, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy de esta ciudad de Colón al intervenir en la Jornada científica de la especialidad.

El Doctor Alejandro Piedrafita Tejeda, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular  del Hospìtal Dr. Mario Muñoz explicó que el HEBERPROT-P  se encuentra en cada hospital o policlínico  y bajo el principio de la gratuidad, condición que en el plano de la salud conquistó la Revolución para todos los enfermos que lo necesiten y valoró el esfuerzo del país para que llegue a cualquier paciente con lesiones graves del pie diabético pero que hay que acudir al médico sin demora como garantía de un tratamiento eficaz una vez que se detecte cualquier lesión por pequeña que ésta sea.

lesión inicial en pie diabético.

Así se presenta un paciente en el hospital de esta ciudad de Colón hace algunos meses.

5 semanas

El pie a las cinco semanas con el tratamiento de HEBERPROP-P

El jurado de la Jornada entregó diplomas de reconocimiento a los autores de todos y cada uno de los trabajos presentados al evento

  “ porque todos, en sentido general, tienen mucho que aportar a la aplicación del HEBERPROT – P por los resultados fehacientes obtenidos que corroboran su efectividad. “

TRES MESES DE  TRATAMIENTO.

EL MISMO PIE DIABÉTICO A LOS TRES MESES EXACTOS DEL TRATAMIENTO CON EL Heberprop-P

La sesión, que estuvo presidida por Zoíra Peñate García, del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba aquí, y por otras autoridades del territorio, junto a  personalidades científicas hizo un reconocimiento al Profesor Jorge Berlanga Acosta por sus altos méritos científicos y a la promotora de HEBERPROT en la provincia de Matanzas Dayamí Santos Dopico, ambos pertenecientes al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital de la República de Cuba.

Vista del plenario

Los asistentes mientras recibian la Conferencia Magistral impartida por el profesor Jorge Berlanga.

El Doctor Santiago Cantero Calderón, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en la Provincia de Matanzas, al concluir la jornada significó la necesidad de continuar trabajando para perfeccionar la aplicación del prestigioso medicamento cubano e hizo un llamado para ganar en organización, promoción y atención a los pacientes que así lo requieran a la vez que reconoció el esfuerzo realizado para la feliz conclusión de un evento de estas características.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO:

  • Acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas.
  • Disminuye el riesgo de las amputaciones en pacientes con UPD.      (ÜLCERA DEL PIE DIABÉTICO. )
  • Tres semanas de tratamiento con este producto han sido suficientes para observar granulación en más del 80% de pacientes con UPD entre 1 y 80 cm2.
  • Contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas ó remoción del tejido necrótico, además de prevenir las recidivas.
  • Reduce el tiempo de cicatrización y con ello, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, posibilitando redestinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles.
Frank Falcón

Frank Falcón. Paciente. En enero de 2011 estuvo a punto de perder la pierna derecha por amputación debido a una lesión generada por su condición de diabético.

También invitó a todo el personal de la salud y a las organizaciones e instituciones del Estado Cubano para realizar un inmediato pesquisaje en el que se  detecten los casos de diabéticos con anomalías en las extremidades inferiores aún no captados,  lo que permitirá determinar los factores de riesgo así como tomar a tiempo las medicas pertinentes para el control eficaz del manejo del pie diabético, objetico central del prestigioso encuentro.

Cantero

Doctor Santiago Cantero Calderón, Jefe Provincial en Matanzas del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

Durante la actividad los presentes escucharon el testimonio de pacientes dados de alta luego de la aplicación de HEBERPROT-P, con positivos resultados, uno que gracias al medicamento no perdió su pierna derecha más debajo de la rodilla y el otro que ya tenía determinada la amputación de un dedo y logró conservarlo gracias al gran medicamento,  fruto del desvelo de los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Este es otro  paso importante de la ciencia médica cubana – a pesar del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos–   para garantizar la salud de los hijos de nuestro pueblo y una brecha más para garantizar también la calidad de la vida a muchas personas en todo el mundo por ser el único medicamento capaz de resolver esos problemas a nivel internacional.

Explore posts in the same categories: Cuba, Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: