LA VISITA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A CUBA.

Entre el 26 y el 28 del pasado mes de Marzo de este 2012, los cubanos recibimos con júbilo la visita del Papa Benedicto XVI. Con mucho respeto cada hijo de nuestra tierra ( creyentes y no creyentes ) estuvimos al tanto de cada instante de la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI durante sus oficios religiosos en su visita a la República de Cuba entre el 26 y el 28 de Marzo de 2012.

Mostramos al Santo Padre la cultura, el patriotismo y la vocación solidaria         ( demostrada muchas veces ante el mundo ), así como también nuestro sentido humanista, valores que se sustentan en la hermosa historia de la Patria Cubana forjada en el sentido de la unidad de los hijos de esta tierra y con el supremo afán de hacer una nación cada vez más digna, resplandeciente y soberana.

Miles de preregrinos de diferentes latitudes llegaron a nuestra tierra cubana para acompañar al Santo Padre en sus actividades reconocidas ya como memorables.

Hace 14 años, recibimos también con iguales sentimientos y cálida acogida al Papa Juan Pablo II quién, antes de su partida, destacó la “ profunda huella” que le dejó su estancia y agradeció  la “ cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana “.

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI estuvo motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba,  conocida también como Virgen Mambisa o Virgen Peregrina, que recientemente recorrió el país en procesión junto a creyentes y no creyentes.

Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

En los últimos meses, las autoridades de la Iglesia Católica, del Vaticano y de nuestro Gobierno trabajaron con ahínco  para que la visita del Papa Benedicto XVI se haya convertido en un éxito.

Desde su llegada a Santiago de Cuba, en el Oriente del país, tierra heroica y cuna de las gestas emancipadoras por nuestra libertad, las cubanas y  los cubanos lo recibimos con atención,  respeto y cariño.

La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresó la satisfacción que representó recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrarle, además, nuestra unidad, civismo y cultura.

Su Santidad conoció a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, firme  y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto.

En el recibimiento, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales, de Santiago de Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y en la despedida, el Papa Benedicto XVI encontró  a una nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común y  por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible,  ahora más que nunca debido a la convulsa situación internacional.

No importa que las grandes cadenas radiales y televisivas de los monopolios mediáticos hayan querido tergiversar la verdad. Las imágenes con irrevocables, demostrativas de que no hay fuerza en el mundo — como dijo Fidel en su concepto de Revolución — capaz  de tergiversar la fuerza de la verdad y  de las ideas.

Explore posts in the same categories: Papa Benedicto XVI, Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: