GRAN FIESTA POPULAR EL PRIMERO DE MAYO EN COLÓN.

El Día Internacional de los Trabajadores fue celebrado en esta ciudad con un gran desfile por toda la calle Dr. Mario Muñoz Monroy integrado por los diferentes sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba y el pueblo que en apretada marcha expresaron el sentido de unidad de la Clase Obrera Cubana tal y como ocurrió en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, en las capitales de provincias y en las localidades cabeceras de los municipios de la nación.

Fue una verdadera fiesta proletaria en la que no faltaron las iniciativas bajo el lema de PRESERVAR Y PERFECCIONAR EL SOCIALISMO.

 

El pueblo revolucionario exigió una vez más la libertad para nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles del imperio, condenó las patrañas yanquis contra Cuba y ratificó el compromiso de cumplir todos los lineamientos de nuestro reordenamiento económico aprobados por el Sexto Congreso del Partido y su Conferencia Nacional.

Concentración en la Plaza Roja

El desfile por toda la calle Mario Muñoz culminó en la gran fiesta tradicional en la Plaza Roja de la ciudad.

La celebración finalizó en la Plaza Roja de la ciudad como es ya tradicional con la presentación de la Peña Mejicana “ EL Maguey “ proyecto cultural de esta ciudad que populariza la música del hermano pueblo mejicano dirigido por su Presidente Guillermo Hernández y todos los intérpretes del género que integran esa manifestación musical tan admirada y querida por el público  cubano.

Yaquelín y Yailé

Yaquelín Zabaleta y Yailé Valdés Lugo, dos intérpretes femeninas del gustado proyecto de música mexicana EL MAGUEY de Colón.

Rey

Raidel Gómez es uno de los intérpretes favoritos de la Peña Mexicana EL MAGUEY de aquí de Colón.

Noel

Noel Rodríguez, muy aplaudido también por sus magníficas interpretaciones de la cancionística mexicana en Colón.

Yunior

Yunior Esteban, tan pequeño como grande en el propósito artístico de cantar las canciones mexicanas y…. con calidad.

Guillermo

Guillermo Hernández, el afamado Director del destacado proyecto cultural de música mexicana EL MAGUEY de la ciudad de Colón, aprovechó la oportunidad para hacer llegar un saludo a todos los lectores de Los Estados Unidos Mexicanos que entren en este sitio de internet.

Luego, el matiz juvenil lo puso el dúo PURO HABANO que procedente de la Playa de Varadero deleitó a los jóvenes y asistentes con sus interpretaciones.

Puro Habano

El Duo PURO HABANO, cerró la gran fiesta con su pegajoso ritmo popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los acontecimientos de Chicago en 1886 conmovieron al mundo. El imperio pretendió callar la voz de aquellos obreros. Fue horrorosa aquella ejecución. Se multiplicarían luego y se siguen multiplicando en estos tiempos. Así narró aquellos hechos nuestro José Martí, entonces corresponsal en Chicago del periódico LA NACIÓN de Buenos Aires, ( República Argentina ):

Martí

Martí describió los hechos de Chicago  desde su condición de corresponsal en los Estados Unidos del periódico LA NACIÓN, de Buenos Aires, Argentina.

… salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fisch, plegaria en el de Spies, orgullo en el de Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: “ la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora “.
Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable….

Pueblo

Otra vista del pueblo disfrutando de la fiesta proletaria.

En Cuba, mientras nuestro pueblo, — a pesar de las carencias y limitaciones impuestas por el bloqueo yanqui — ríe, celebra y canta en la fiesta de los trabajadores, en otras latitudes, como en el propio Estados Unidos, los reportes de prensa internacionales han dado a conocer al mundo las palizas propinadas por la Policía norteamericana a los pacíficos manifestantes en su reclamo de justicia social que tanta falta le hace al mundo de hoy.

Si no lo es exactamente, las escenas represivas se parecen mucho al recordado Palmacristi que ejercía en nuestro país la odiosa tiranía de Fulgencio Batista amamantada por los propios Estados Unidos y descabezada hace ya mucho tiempo por la misma unidad de nuestro pueblo heroico en su lucha revolucionaria.

Fidel

El pueblo de hoy es el continuador del que en 1961 propinó la gran derrota militar al imperio en América Latina. Es el mismo sentido de patriotismo, dignidad y unidad de nuestra Revolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy también la integridad latinoamericana se consolida. Es una prueba indiscutible de que las voces de Fisch, Spies, Parsons y Engel son mucho más poderosas en el reclamo por los derechos de los trabajadores y de los pueblos. De eso parece que todavía no se dan perfecta cuenta los gobernantes del imperio.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO.
VIVAN POR SIEMPRE LOS MÁRTIRES DE CHICAGO.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “GRAN FIESTA POPULAR EL PRIMERO DE MAYO EN COLÓN.”

  1. Amarely Aguilera Hernàndez Says:

    Muy felices de ver parte de nuestro pueblo celebrando el primero de mayo,a nuestras amigas y compañeras la Lic.Cira, Dra. Marister Juara,Dra. Maylin la Profesora Raquel Dìaz ,desde Bolivia un saludo Amarely Aguilera,Ana Iris Prieto y Renè Granado


    • Me alegra siempre que mi modesto esfuerzo llegue sobre todo a los amigos que aprecio como ustedes. Son las bondades de la tecnología al servicio de la información y de muchas cosas más donde estos sistemas son claves.
      Ya supe de la presencia entre ustedes de Ana Iris, mi prima internacionalista. Un abrazo para ella también. Cuidense mucho y seguimos en combate.
      Un abrazo
      Tony


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: