MATADERO DE AVES “ ONCENO FESTIVAL “ DE COLÓN UN CENTRO LABORAL DE PRIMERA LÍNEA.

Matadero

Matadero de aves Onceno Festival de Colón, fundado por la Revolución en 1978.

Ubicado en el kilómetro 185 de la Carretera Central muy próximo a esta ciudad de Colón, aquí en Cuba, se levanta, majestuoso, un centro que desde su inauguración en Marzo de 1978 mantiene una excelente trayectoria productiva en su objeto social: el sacrificio de aves proporcionadas por las diferentes polleras y criaderos de la Empresa Avícola de la provincia de Matanzas..

Administrador

Alberto Garcia Pérez, hace 33 años dirige los destinos de este centro colombino.

Desde hace 33 años su administrador es el compañero Alberto García Përez, un hombre que ha entregado toda su inteligencia durante gran parte de su vida para mantener este centro dentro de los primeros lugares entre los que en el territorio pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios.-

Teresa Martínez Negrin, Jefa del Departamento Económico del Matadero nos informó que el plan de producción en lo que va del año 2012 se comporta al 133 por ciento y que ello es posible por la dedicación, esmero y disciplina del colectivo de trabajadores y el esfuerzo del movimiento de innovadores y racionalizadores que logran mantener los equipos funcionando a pesar de los años buscando alternativas tales como la invención de piezas, la adaptación de otras y la puesta en marcha de equipos que habían sido dados de baja pero que con inteligencia y dedicación han logrado poner en marcha.

Jefa Dpto Economía

Teresa Martínez Negrín, es la Jefa del Departamento Económico. Tiene gran experiencia en su labor.

Es de destacar que la instalación tiene una tecnología holandesa en uso desde 1978, año de su inauguración.

Administrador

Alberto junto a un grupo de sus compañeros de labor en el prestigioso centro colombino.

Alberto, el administrador explicó que después de terminar la jornada laboral el ciento por ciento de los trabajadores junto a los dirigentes y personal de servicio se incorporan a las labores agrícolas en varias hectáreas que dedican a la producción de viandas, hortalizas, maíz, frijoles, arroz y otros productos que garantizan el autoconsumo del comedor y periódicamente la venta al colectivo de de dichos productos a precios muy inferiores a los aplicados por los establecimientos dedicados a esas funciones.

Cultivos agrícolas

Cultivo de arroz y de otros productos agrícolas fruto del esfuerzo del colectivo de trabajadores del matadero.

El colectivo del matadero durante la etapa ha garantizado el autoconsumo con un indicador del 116,5 por ciento. Según explicó también el compañero Alberto García de la producción agrícola se destina gran parte del maíz para la confección de piensos criollos en los que se utilizan deshechos de las aves sacrificadas tales como cabezas, intestinos etc , junto a dosis de mieles finales y de soya que también cultivan con esos fines.

Cría de cerdos

Estos cerdos ya fueron separados de la madre para iniciar su ceba.

El dirigente también nos señaló que mantienen una cría de cerdos y también de aves rústicas que contribuyen a la alimentación en el comedor y que cíclicamente también respaldan una distribución con la venta a los obreros para el consumo familiar en sus respectivos hogares.

Fidel Valdés Suárez, Secretario General de la Sección Sindical del Matadero de Aves Onceno Festival de Colón puntualizó: “ Nuestro colectivo, después de trabajar en producción se incorpora con alegría a las labores agrícolas porque siempre también con entusiasmo vemos los resultados que alcanzamos fruto del sudor de todos pues ha pesar de las dificultades y problemas que enfrentamos debido al bloqueo yanqui y las carencias del país, salimos adelante y resolvemos un gran problema que es la alimentación nuestra y de nuestras familias.

Secretario de la Sec. Sindical

Fidel Valdés, Secretario General de la Sección Sindical del Matadero de Aves.

Terreno

Terreno preparado para la siembra de frijoles.

El compañero Alberto García también nos explicó que los 83 trabajadores con que cuenta el centro son compañeros de primera línea. Y enfatizó: “ Cuando aquí se rompe algo, lo arreglan los propios trabajadores; si hay que instalar un techo a una nave o por el paso de un ciclón, todos nos convertimos en especialistas en el tema. Si se cae una pared, todos sabemos de albañilería y la levantamos. Esta es una gran familia fruto de la cohesión del Partido, la Administración, la Sección Sindical y el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, todos con el mismo objetivo, ser más productivos y eficientes como única manera de dar cumplimiento a los acuerdos del Sexto Congreso de nuestro Partido Comunista de Cuba.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: