COLÓN SIGUE PREPARÁNDOSE PARA LAS ELECCIONES DEL DÍA 21 DE OCTUBRE.

Bandera

NUESTRA BANDERA CUBANA

Fotos tomadas de internet.-

El pueblo

El pueblo nomina y elige después a sus delegados.

El municipio de Colón se prepara para el  desarrollo de las elecciones del Poder Popular en la que serán electos los delegados de este territorio a la Asamblea Municipal y que se realizarán el día 21 de este mes de Octubre. En toda Cuba asistirán más de ocho millones de cubanos a las urnas.

Una vez más será un proceso transparente, donde prime el respeto por el orden, la disciplina y la responsabilidad de todo el pueblo.

Hilda Mesa, especialista que interviene cada martes y jueves en el programa Buenos Días Llanura de la emisora local Radio Llanura de Colón indicó en su último comentario que ya está en proceso final el ciclo de seminarios a las mesas electorales de las diferentes circunscripciones del municipio  para lograr la más alta eficiencia durante el proceso de votación.

La funcionaria indicó que los 161 colegios electorales funcionarán entre las seis de la mañana y las seis de la tarde  y que luego de la votación se convocará al pueblo para públicamente realizar el escrutinio de las urnas en cada instancia como una vía más para dar a conocer al mundo que las elecciones en Cuba constituyen un derecho de todo el pueblo plasmado en la Constitución de la República y que el propio pueblo es testigo fundamental del conteo de cada uno de los votos emitidos por los electores.

CUBA EN ELECCIONES.

También explicó que previamente  se realizará un ejercicio general de todo el proceso el día 14 de Octubre para certificar que cada instancia esté lista para el normal desenvolvimiento de toda la  votación en aspectos  tales como la informatización, el procesamiento de datos, las comunicaciones normales y alternativas, el transporte y el aseguramiento general para la jornada que estará en función de elegir a los representantes del pueblo a las Asambleas Municipales del Poder Popular en igual forma en el resto de los municipios de toda Cuba.

Estas elecciones tienen un marcado concepto de unidad. Aquí son proclamados candidatos los mejores y más capaces lo que permite inscribir a todo este proceso entre los más democráticos a nivel mundial.

El pueblo nomina y luego elige a los mejores. Esa es la máxima frente a las maquinaciones imperiales que solo acepta elecciones pluripartidistas, algo que no está reconocido en ningún documento legal internacional respecto a las elecciones en los países del orbe. No existe ninguna convención internacional que exprese que para que un proceso eleccionario sea plenamente democrático haya necesidad de contar con varios  partidos políticos.

Solo se publican las biografías de los candidatos con sus méritos como ciudadanos.

Cada país es soberano de elegir el sistema democrático que entienda conveniente siempre que esté o se complemente dentro de las normas del más cívico y elemental  respeto a los derechos de los ciudadanos.

El lema de varios partidos políticos en varios países del mundo responde simplemente a un patrón yanqui donde lo primero es la utilización de millonarias sumas de dinero y las controversias entre los candidatos que lejos de sentar bases de unidad se fustigan dentro de un caldo de dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes y donde los grandes medios son manipulados de acuerdo a los intereses de los poderosos.

Ya lo decía Martí: “ Viví en el monstruo y le conozco las entrañas “.

Allí la cúpula gobernante no se debe al pueblo sino que depende del monopolio que siempre se mantendrá por encima de toda pretensión política. Sea de uno u otro partido, la génesis del sistema, el gobierno responderá siempre al sentido eterno e indeclinable de los poderosos.

No es extraño entonces que en un país inmensamente rico existan tantos millones de hambrientos, desempleados, con falta de servicios médicos adecuados y tantos hombres mutilados, locos o enajenados por el efecto de las múltiples guerras de rapiña a las que han sido enviados en nombre de ese país. Pero más aún. Es inconcebible, pero más que eso muy turbio, que en un país que se autoacredita REY DE LA DEMOCRACIA y que pone en listas espurias a países nobles e inocentes y constantemente agredidos por ellos como Cuba y otras naciones  se jacten calificándolas de  de terroristas, mientras durante más de  cincuenta años han albergado en su territorio a los más connotados asesinos que huyeron de la justicia revolucionaria al triunfo de la Revolución y más cercano aún, los asesinos de las 73 víctimas del sabotaje a un avión cubano en pleno vuelo luego de su salida del aeropuerto de Barbados el 6 de Octubre de 1976. Y más bochornoso aún, que tengan presos hace más de 14 años a CINCO INOCENTES CUBANOS por el único delito de monitorear las acciones agresivas de las organizaciones contrarrevolucionarias que operan contra Cuba en la Florida y así evitar nuevas acciones y atentados contra el pueblo cubano que ha sido víctima durante todos  estos años de las amenazas, agresiones y alevosos crímenes fraguados en el territorio yanqui.

“Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.” Dice un viejo refrán.-

POR TODO ESO Y MÁS:

En Cuba votamos por las ideas, los valores y los méritos. Una verdadera expresión de democracia participativa.

Con esa convicción, debemos ser firmes y elegir a los mejores. Esa es la garantía de que el Poder Popular, en Cuba es la verdadera fuerza del pueblo por  el bien de nuestra nación y porque es un ejemplo de verdadera democracia PARTICIPATIVA, es, simplemente el gobierno pleno del pueblo revolucionario, por eso es necesario proclamar ante el mundo una vez más que EL PODER DEL PUEBLO: ESE SÍ ES PODER.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: