APARECIÓ UN CARACOL EN UNA ISLA DE MÚSICA.

Por Tony Caballero Vidal.

Vivir intensamente la cultura de una nación, estar cerca de ella siempre, buscarla con denuedo y defenderla con vehemencia son cualidades indispensables para garantizar su identidad, sus raíces y valores, sus expresiones genuinas y necesarias para la propia existencia de una sociedad que se respete a sí misma, pero, sobre todo para ganarse el respeto de los demás.

Por eso ha sido siempre un deber elemental de Cuba defender su cultura, porque ella, según expresó en una oportunidad el entonces Ministro del Sector Armando Hart Dávalos, “ es la calidad de la vida en el socialismo.”

Las instituciones culturales cubanas abogan por un sostenido empeño capaz de impulsar y estimular a los artistas en las diferentes manifestaciones, a la realización de obras que sean un fiel reflejo de esos valores con una proyección ética y donde la calidad, como expresión de la excelencia, sea  el fundamento esencial de su quehacer.

Premio

Premio Caracol convocado cada año por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, convoca cada año al Concurso CARACOL, esta vez en su trigésima cuarta edición que, con carácter nacional, realiza talleres teóricos a la par de un concurso en las manifestaciones de Radio, Cine, Televisión y Video. Colón tiene una marcada tradición  en el quehacer radial que se remonta a la primera emisora existente aquí, la CMGI conocida entonces como LA VOZ DE LA CASA GRANDE en el año 1931 del pasado siglo XX.

CMGI

Estudio radial de la primera emisora de Radio que tuvo Colón, la CMGI “La Voz de la Casa Grande” en el año 1931.

En nuestra emisora Radio Llanura de Colón se desempeña como Director de Programas el compañero ORLANDO BLANCO GARCÍA, graduado en el Instituto Superior de Arte, de La Habana, en la especialidad de Cine, Radio y Televisión.

Orlando

Orlando Blanco García, Director de Programas de Radio Llanura de Colón, ganador él, junto a su colectivo de realización del GRAN PREMIO DE LA RADIO de la XXXIV edición del Caracol de la UNEAC de Cuba.

Persona muy jovial, exigente en su trabajo, muy inteligente y responsable y que hace varios años fue premiado internacionalmente con el programa radial que tituló; “ Fresa, Chocolate, la Hoz y el Martillo en el Reino de Todavía “, por la emisora Radio Nederland en un concurso convocado al efecto por esa estación radial bajo la égida de la tolerancia en las relaciones sociales en el mundo de hoy.

Ahora acaba de obtener el GRAN PREMIO del Concurso CARACOL de la UNEAC 2012 con la Revista Musical “ ISLA DE MÚSICA “ transmitida en Octubre de 2011  y que en esa oportunidad trató sobre la globalización y la identidad con cuatro momentos dedicados a la música popular, coral, campesina y sinfónica. Isla de Música sale siempre al aire cada sábado en el horario de 9 y 30 a 11 y 30 am.

Estudio

Orlando, preparando una de las emisiones de su Revista ISLA DE MÚSICA en el Control Maestro de Radio Llanura de Colón. El operador, frente a la consola localiza la música y otras sonorizaciones utilizadas.

El dinámico director que también tuvo a su cargo el guión y la musicalización contó con un colectivo de realización integrado por la locutora Amarilis Juvier Martínez, la asesora Orayda Bergantiño Alvarez, el periodista Tony Caballero Vidal,  el actor Amado Amador Ramos y los compañeros realizadores de sonido Ramón Mondéjar Chávez, Leandro López Abreu y Arturo Expósito Guerra.

Diploma

Este es el Diploma del Gran Premio Caracol de la UNEAC recibido en La Habana por nuestro Director de Programas ORLANDO BLANCO GARCÍA.

Orlando asistió a la emocionante ceremonia de premiación efectuada a las 5 de la tarde del día 10 de Noviembre pasado en la Casa de la Música de la calle Galiano en la Capital Cubana.

Trofeo

Trofeo representativo del Gran Premio CARACOL, confeccionado en plata por el maestro joyero Cecilio Tejeiro Sánchez y recibido por Orlando en La Habana.

El premio consiste, además, en un trofeo de plata de 925 milímetros y 3 gramos de peso, confeccionado por el maestro joyero CECILIO TEJEIRO SÁNCHEZ, también creador del Premio Coral para el Festival Internacional de Cine de La Habana a efectuarse en la primera decena de este Diciembre de 2012.

A su regreso Orlando y su colectivo recibieron el agasajo de todos los trabajadores de Radio Llanura de Colón, en emotiva actividad realizada en el estudio No. 2 de nuestra estación radial, presidida por la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Amalia Dinorah Zenea Sotolongo y por la Directora General de nuestro medio Ana Gloria Triana Ramos junto al colectivo de trabajadores de la emisora.

Edificio

Este es el edificio de nuestra Radio Llanura de Colón, en la calle Camilo Cienfuegos No. 28 en esta ciudad de Colón. Ya ostenta otro reconocimiento en su historia de 38 años.

Fue una tarde muy especial donde todos nosotros, muy orgullosos por el  grandioso reconocimiento sentimos la plena satisfacción de tener ya un hermoso caracol  en nuestra ISLA DE MÚSICA, un reconocimiento que nos distingue y estimula entre las 96 emisoras de radio con que cuenta Cuba.

FELICIDADES.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “APARECIÓ UN CARACOL EN UNA ISLA DE MÚSICA.”


  1. Me senti muy feliz cuando lei esta informacion. Este premio es rezultado de su trabajo duro e inteligente para mantener el espiritu de la gente. Es gran reconocimiento por su trabajo, sino tambien obligacion de su trabajo futuro, por lograr aun mas alto nivel. Se lo deseo de todo el corazon. FELICIDADES!!! kONSTANTIN FILIPOV- BULGARIA


    • Mi querido amigo Konstantín, ahora mismo con su comentario recuperé su dirección porque tuve que cambiar la instalación del sistema operativo y se me borraron todas las direcciones de correo. Ya estamos de nuevo en comunicación. Le agradezco mucho su comentario. Orlando es un compañero nuestro de trabajo muy querido por todos nosotros y muy emprendedor e inteligente. Le enseñaré su comentario mañana.
      Un abrazo para usted y un cariñoso saludo para Nina.
      Abrazos mi viejo amigo. Cuidense mucho, los quiero
      Tony.- Magalys y las muchachas Dayanis y Daynelis les envían recuerdos y muchos saludos.


  2. Excelente trabajo para una emisora que crece cada día, felicidades por el premio y que sean muchos mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: