HOY 14 DE FEBRERO LOS CUBANOS CELEBRAMOS UN DÍA ESPECIAL: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

Fuentes: EcuRed

Y apuntes del autor:

San Valentín. Se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del Siglo III de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. Donde gobernaba Marco Aurelio Flavio Claudio (conocido como El Gótico), déspota emperador romano que desarrolló una de las más duras persecuciones contra los cristianos, muchos de los cuales murieron por negarse a renegar de sus creencias. Claudio sostenía que los cristianos no debían casarse entre sí y dispuso, por decreto, la pena de muerte a quienes le contradijeran.

Altar de San Valentín, símbolo del amor.

Altar de San Valentín, símbolo del amor.

Fiel a su creencia de que los decretos que prohibían el casamiento eran indignos y que el pueblo debía amar a Dios y contraer matrimonio libremente, el entonces ya obispo Valentín casaba a las parejas en forma secreta, obsequiándoles una flor blanca que significaba pureza y fidelidad.

La celebración del Día de San Valentín se oficializó en 1969, año en el cual el calendario católico estableció el día 14 de febrero como de recordación del sacerdote romano santificado. La combinación de las historias, leyendas y celebraciones del pasado convirtió esa fecha en el Día de los Enamorados.

La festividad de San Valentín es una antigua tradición que se celebra el 14 de febrero en una buena parte del mundo, mas su origen es confuso, por lo que hay múltiples explicaciones donde se entremezclan historias religiosas, costumbres y leyendas.

SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA

SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA

De todas formas dijo un poeta cubano: SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA. Querer y ser querido más que una leyenda es algo que hay que ganar en la vida con humildad, entereza y sobre todo con mucho amor.

Los días pasan, la vida pasa, las mujeres y los hombres venimos al mundo y un día nos vamos. Pero qué  hermoso es saber que dejamos detrás de nuestras vidas una estela de amor, de sencillez, de dulzura. Qué bueno es saber que con nuestra obra hacemos el bien de los demás, los impulsamos, los ayudamos a andar por este tránsito de sorpresas  que a veces nos presenta la vida es decir, dejamos un poco de felicidad a los demás.

LA SENCILLEZ, EL PATRIOTISMO, LA FIDELIDAD, LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN DE CUBANOS PERO SOBRE TODO EL AMOR ESTÁN AQUÍ, EN NUESTRA BANDERA DE LA NACIÓ9N CUBANA.

LA SENCILLEZ, EL PATRIOTISMO, LA FIDELIDAD, LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN DE CUBANOS PERO SOBRE TODO EL AMOR ESTÁN AQUÍ, EN NUESTRA BANDERA DE LA NACIÓN CUBANA.

¿ Por qué nos abrazamos a nuestra bandera que es símbolo propio de justicia, de hermandad, de nuestra nacionalidad y de nuestro amor como cubanos ?

La más genuina expresión de la belleza y del amor.

La más
genuina expresión de la belleza y del amor.

Qué bueno es pensar que la tierra que pisamos es el Don de muchos hombres y mujeres que hicieron el bien y que lucharon y nos entregaron su vida con la Patria que es redención y orgullo, que es nuestra propia confianza de vivir, de ser propietarios de nuestro propio destino.

Otro símbolo de amor, nuestros cinco héroes prisioneros den cárceles de los Estados Unidos
Otro símbolo de amor, nuestros cinco héroes prisioneros  en cárceles de los Estados Unidos. Han dado una verdadera lección de grandeza y de AMOR.

¿ Por qué no vuelven a la Patria nuestros cinco hermanos presos en los Estados Unidos que entregaron todo su amor para evitar que murieran en su Patria los hijos de esta Cuba nuestra  víctimas del terrorismo fraguado con la anuencia del propio Gobierno norteamericano por organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en territorio de los  Estados Unidos y a sabiendas de su gobierno?

Por eso, por la Patria, por la felicidad, por el amor, por lo que merecemos como fruto de la nobleza del corazón, San Valentín es todo lo bueno, es, simplemente, como dijo el poeta EL QUE SOLO ENGENDRA LA MARAVILLA, EL AMOR.

Papa Benedicto XVI. Su llamado al amor fue permanente.

Papa Benedicto XVI. Su llamado al amor fue permanente.

Felicidades a los lectores de este blog donde quiera que estén y recuerden siempre, que aquí, en este lugar de internet el odio jamás ganará espacios porque como dijo nuestro MARTÍ: “ AMOR CON AMOR SE PAGA “.

 El odio solo pueden cultivarlo los que no tienen alma ni inspiración,  ni fuerza,  para hacer crecer lo contrario.

                       QUE VIVA EL AMOR.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: