FALLECIÓ ESTE MARTES 5 DE MARZO EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Está llorando el corazón de América.

Dejó de existir físicamente el querido Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Hasta los Andes inclinan su majestuosidad perpetua en solemne respeto a un soldado gigante, un seguidor de ideales y cultivador de las más puras y nobles intenciones de unidad de nuestros pueblos frente al hegemonismo de un imperio que jamás ha de perdonar  que los  desposeídos  sean ahora dueños de su destino.

Falleció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Falleció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Y es que la semilla plantada por Bolívar, por Martí y abonada por el ejemplo de Fidel y la Revolución Cubana ahora fructifica como manantial de la trinchera de ideas necesarias para la emancipación definitiva de nuestros pueblos.

Ya Chávez no estará físicamente, pero dejó un legado de libertad, dejó la Patria para los Venezolanos y en manos venezolanas, dejó el aliento de dignidad y de justicia social, dejó la manera clara, convincente de que como decía Maceo, los derechos se toman, no se piden, se arrancan, no se mendigan porque mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos.

Y Chávez es y seguirá siendo eso. Es la Patria latinoamericana y caribeña, es dignidad, es el mismo corazón de América, es el valor hecho fuerza, es la sonrisa de los niños de los países del ALBA, es la clarinada perenne del despertar americano en la CELAC, es el rescate entero de los sueños de los próceres que hicieron la primera independencia y sirven de aliento a la definitiva de este siglo XXI.

Y también por siempre, junto al Ché, estará allí, desde el mismo hondón americano alertándonos, guiándonos, diciéndonos el camino a seguir,, enalteciendo la voz del maestro que nos indicó que PATRIA ES HUMANIDAD levantando siempre la gloriosa espada de Bolívar que el propio Chávez entregó a Nicolás Maduro ante la visión atenta de los televidentes aquel día en el que marchaba hacía el combate en La Habana por la vida que fue tronchado por la penosa enfermedad en el afán de dejar cifrada la garantía de la independencia y de la libertad de nuestros pueblos.

Por todo eso y por más se dice que Chávez es Venezuela y que Venezuela es Chávez. Por eso y por más que eso, el lema, la vida y el futuro han de convertirse siempre en Unidad, unidad y unidad.

Porque esa es la convicción para continuar el camino con la mira puesta siempre en el futuro, pero, más que eso, con el amor del corazón dictándonos las palabras heroicas que forman una frase legendaria y firme que impulsa hoy el rumbo de nuestras vidas y de nuestra decisión inquebrantable:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: