REFLEXIONES

Hoy quiero compartir con mis lectores algunas ideas y ccnceptos que vienen muy bien para recordar que la razón,  la identidad nacional de cada cual y el respeto a las más elementales normas de convivencia tienen que ver muchísimo con la salud  en cuanto al respeto a las opiniones y posiciones.

BandCUBAflamea

Martí dijo:  La prensa, no es aprobación bondadosa  ni  ira insultante. Es proposición, estudio exámen y consejo.

Otro autor desconocido escribió con certeza: No son fieles a su misma identidad, los que desde el interior de las botas reaccionarias atacan a los humildes cuando éstos quieren elevar al cielo la plegaria de su libertad y prefieren vivir luchando antes que inclinar su frente al maldito que los oprimió durante años y quiere seguir oprimiéndolos   sin ningún aliento o beneficio.

Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército.

Es muy pobre el que no es capaz de comprender que haciéndole el juego a los poderosos es también capaz de olvidar su propia cuna.

No puede ser noble, de ninguna manera, aquel que se refugia en un país poderoso para atacar al pueblo que lo vió nacer con artimañas y mezquindades cuando el mismo poderoso no ceja en el empeño de clavar sus colmillos en su propia Patria.

Nadie puede imponer de ninguna manera a los hijos de la tierra que lo vió nacer el impedimento de una carga que la historia ha demostrado con creces que es innoble, rapera e inoportuna.

LA POBREZA PASA, LO QUE NO PASA ES LA DESHONRA porque, simplemente PATRIA ES HUMANIDAD.

No puede desprestigiarse a un gobierno legítimo con andaduras livianas cuando todavía en el mundo existen gobiernos  monárquicos que tienen a millones de desempleados y pobres durmiendo en las calles y en huelgas diarias y constantes y cuando existen oposiciones que en cada campaña de la llamada ” democracia representativa ”  llenan de muertos las calles por el ansia de poder aunque para ello tengan que vender su propia vergüenza.

Y, por último, HOMBRES RECOGERÁ, QUIEN SIEMBRA PATRIA.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: