HOY SE CUMPLEN 118 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE DE JOSÉ JULIÁN MARTÍ PÉREZ.

Bandera  Cubana.

Bandera Cubana.

Hoy 19 de Mayo se cumple el aniversario 118 de la caída en combate, en Dos Ríos de nuestro Apóstol de la Independencia Cubana frente al yugo colonial español José Julián Martí Pérez.

JOSÉ MARTÍ

Fue el hombre que desde su nacimiento en 1853 levantó virtudes desde las edades tempranas de su vida.

Rafael María de Mendive, el gran maestro, haría su labor pedagógica y levantaría en él el gran monumento que muchos hombres han querido derribar y nunca han podido.

Las canteras  de San Lázaro, el presidio en la entonces Isla de Pinos, sus avatares en Estados Unidos aglutinando las fuerzas capaces de hacer o dar continuidad a la Revolución o su rol enriquecedor de voluntades en los Estados Unidos con la emigración harían posible el milagro. El 24 de Febrero de 1895 se reiniciaría la lucha armada en los campos victoriosos de Cuba solo tronchada por la miserable intervención de los Estados Unidos de América que a espaldas de las fuerzas libertadoras cubanas hicieron trizas la conquista de la libertad para firmar un Tratado de París oscuro, mediante el cual frenaban la luchada independencia de la Patria Cubana.

Vendría después la República mediatizada plagada de esbirros como Gerardo Machado entre 1925 y el 12 de Agosto de 1933 en que se tuvo que ir huyendo a Nassau.

Batista siempre se mantuvo entre bambalinas. El hombre paladín de la DEMOCRACIA que sacó uñas, ojos y ametralló a campesinos como el caso de Sosa Blanco en el Oriente de Cuba cuando proclamaba que  pasa si Sosa pasa, dicen mucho de lo que podrría esperarse de una República como la que Cuba vivió durante todos esos años. Los incrédulos, en vez de criticar lo que decimos que busquen los números de la prestigiosa Revista BOHEMIA de la década de los años 50 del pasado siglo para que puedan ver los nefastos reportajes que publicó ese medio de prensa respecto a lo que vivió la nación cubana durante aquella nefasta contienda.

De no haber sido así, nunca hubiera sido necesario levantarse en armas en las montañas de Oriente. Cuando el movimiento revolucionario decidió hacerlo entonces los Estados Unidos intensificaron la venta de las bombas que fueron lanzadas indiscriminadamente sobre la Sierra Maestra y las ciudades del Oriente de Cuba sin más contemplaciones que las de defender al tiránico gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar.

Y que contradicción. Parece que ya nadie se acuerda de esos años de tristeza y de luto para Cuba. En Colón todavía estuviera funcionando aquel viejo hospital San Fernando que construyeron los españoles durante la década del 70 del siglo XIX.

Ahora surgen como nazis consagrados amenazando, dando griticos de sobervia, condenando más aún a los cubanos a pasar hambre y miseria pero nada dicen de que en los Estados Unidos,  Cuba no puede comprar una aspirina mientras tienen plagada a la Base Naval de Guantánamo de prisioneros que son inocentes desde hace varios años sin llevarlos ni tan siquiera a un tribunal que los enjuicie. ¡ Qué pena dan ¡ Más que pena dan el verdadero ASCO y desvergüenza de la que quieren culpar a los hombres dignos que en este mundo les dicen  las cuatro verdades en los mimos órganos de prensa donde escriben porque es indigno contestar directamente a hombres poco hombres que se escudan detrás de direcciones electrónicas para amenazar y agredir a los que tienen el valor de defender a su nación, más aún sabiendo que desde Girón más nunca han podido atacar directamente, porque saben lo que les espera. Aquí se moriría un pueblo completo si se les ocurre volver. Remember Girón.

Y dije en mis reflexiones anteriores. LA POBREZA PASA, LO QUE NO PASA ES LA DESHONRA.

Un día antes de aquel 19 de Mayo, en su carta inconclusa a Manuel Mercado el Maestro le decía: Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber — puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy y haré es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.

Hoy nada ha cambiado. Aquí hay cosas que todavía están ocultas para evitar que se extiendan con esa fuerza más sobre nuestro país las garras de los Estados Unidos.

Sus gendarmes, más que asco, dan verdadera pena. Jamás le haré el juego a los provocadores que me dan el placer de saber que leen mis trabajos, que les llega mi información, que les molestan las verdades históricas que digo y que repetiré siempre sin ningún tapujo.  Recuerden también que Cuba tiene un escudo firme frente a los hijos que la agreden mientras que tiene los brazos abiertos para aquellos que la defienden y que saben comportarse en cualquier latitud donde estén, pero amando siempre el suelo que los vio nacer. Nadie puede impedir que nuestro país asuma el sagrado derecho de defenderse de tanta desvergüenza.

Que sufran con lo que escribimos los periodistas cubanos  aquellos detractores de su Patria mientras que yo Y MIS COMPAÑEROS DE LA PRENSA CUBANA disfrutamos  y disfrutaremos en el ejercicio de  defenderla hasta con nuestra propia vida si fuera necesario. Es muy bonito tener a muchos amigos comprensivos de los verdaderos objetivos que defiende Cuba pero es de gran satisfacción también saber que le damos URTICARIA y mucha PICAZÓN a  los que se revuelcan en el lodo feroz y manchoso que los envenena.

Los verdaderos guapos de la independencia de Cuba fueron nuestros próceres del 68, el 95 y  los que hicieron la verdadera Revolución Cubana continuadora del proceso que alcanzó el poder definitivo el Primero de Enero de 1959. El Pueblo de Cuba lo sabe bien y muchas lecciones ha dado ya al imperio revuelto y brutal que nos desprecia al decir de Martí. Las banditas mercenarias, la Brigada 2506 y los quinta-columnas ya saben lo que les espera si se atreven a dar el brinquito.

Es verdad que aún aquí tenernos escaseces y limitaciones económicas. Eso es lo que quiere de verdad el imperio y por eso arremete cada vez con un bloqueo más feroz, pero recuérdese que todavía vienen a Cuba muchos cubanos que residen allá y que se operan aquí de múltiples dolencias porque lo que ganan en los Estados Unidos no les alcanza para pagar una operación por más simple que sea. Vienen aquí para realizarse hasta extracciones de sus  muelas, dientes o colmillos  o para hacerse  tratamientos estomatológicos, porque si pagan allá lo que les cuesta, se les abre un verdadero hueco en el bolsillo. De eso no hablan pero hay que recordárselos. Nuestra salud pública cubana tiene las pruebas. También los que vienen de visita y no salen a la calle por el día, lo hacen por la noche porque por sus actitudes les da pena que los vean salir a la calle bajo la luz del sol y no desean que nadie se entere  que están aquí ni de visita. Entonces sin más tapujos:

REMEMBER GIRÓN. Respeten para que los respeten. TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ.

VIVA CUBA LIBRE.

QUE VIVA JOSÉ MARTÍ.

LA PATRIA ES ARA, NO PEDESTAL.

PATRIA O MUERTE, SIEMPRE VENCEREMOS.-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: