HOMENAJE EN COLÓN AL COMBATIENTE DEL MONCADA ARMELIO FERRÁS PELLICER.

Al cumplirse este 12 de Octubre de 2013  el octavo aniversario de la desaparición física del querido combatiente del Asalto al Cuartel Moncada ARMELIO FERRAS PELLICER, fue depositada una ofrenda floral en el Panteón donde descansan sus restos en el cementerio San Rafael de esta ciudad de Colón.

Homenaje

Armelio Ferrás Pellicer, Asaltante del Moncada e Hijo Adoptivo de Colón

Compañeros de lucha, amigos, familiares y una nutrida representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del pueblo, estuvieron presentes en el homenaje tributado a quien en vida fue un verdadero ejemplo de sencillez y de virtud  demostradas en infinidad de oportunidades desde aquella Juventud del Centenario cuando junto a otros dos hermanos de sangre y de ideales, Alejandro y Antonio, fueron a morir si fuera preciso en el Asalto al Cuartel Moncada protagonizado en la ciudad de Santiago de Cuba bajo la dirección de Fidel el 26 de Julio de 1953 y cuyo fin principal era el derrocamiento de la odiosa dictadura de Fulgencio Batista.

Nacido en Gibara, al norte de Holguín,  residió durante muchos años en La Habana a donde fue a luchar por el sustento económico y allí se vinculó al movimiento revolucionario y formó parte de las filas de jóvenes que se prepararon para aquella inolvidable acción. Ya desde su Gibara natal había participado junto a otros familiares y amigos en la Joven Cuba, pero en La Habana comprendió con creces aquella acertada expresión de Fidel de que a Batista había que sacarlo del poder mediante la lucha armada.

En Colón se protegió varias veces de la persecución de los sicarios de la dictadura en la que fue la Fábrica La Campesina, actual fábrica de Fideos que aquí lleva su nombre para lo que contó con la ayuda de su primo y propietario entonces de la fábrica Eloy Pellicer. Aquí en Colón conoció a  Eloisa Díaz Ordaz, ( LA GUAJIRA ) compañera en la lucha clandestina y posteriormente en la vida con la que formó su familia precisamente en Colón, este pueblo que tanto quiso y al que entregó todo su amor  hasta su fallecimiento el día 12 de Octubre de 1975.

Hoy quiero dejar constancia del recuerdo perenne a este hombre digno a quien, por sus méritos,  la Asamblea Municipal del Poder Popular, aquí, le otorgara, estando aún en vida, el título de HIJO ADOPTIVO  de esta ciudad cuyo nombre es el apellido del Gran Almirante.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: