LOGRAN SALVAR DE LA MUERTE A UN NIÑO DE 14 AÑOS EN EL HOSPITAL DOCTOR MARIO MUÑOZ DE ESTA CIUDAD DE COLÓN.

El Cuerpo de Guardia de cualquier hospital del mundo es un lugar donde lo apacible puede convertirse, en solo un momento, en escenario de súbita agitación ante cualquier situación de un paciente grave o varios  que sean  conducidos  al lugar. Una perfecta maquinaria de coordinación médica se activa en muy breve tiempo para responder profesionalmente al caso.

Hospital

Hospital Dr. Mario Muñoz de la ciudad de Colón.

El hecho ocurrió en el Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy cuando una apacible mañana se convertía en trágica con el recibimiento de un herido grave de solo 14 años de edad, un niño nombrado Carlos López Trujillo, de este propio municipio, quien subió a la parte alta de un árbol de aguacates existente en su hogar, algo tradicional en los muchachos de esa edad en estos provincianos lugares de Cuba y que, por supuesto, no  se dan cuenta, a esa edad, de los peligros que puede ocasionar su conducta, muchas veces sin el directo conocimiento de los padres.

Médico

Doctor David Campbell Brown, Cirujano, especialista en Angiología que encabezó el equipo médico que atendió al paciente.

El accidente ocurre cuando al descender del árbol el muchacho se desprende al quebrarse el gajo que lo sostenía y en la trayectoria del súbito descenso encuentra un segmento puntiagudo de otro gajo que había sido cortado con anterioridad, penetrándole por la zona de la ingle, prácticamente hasta la zona lateral abdominal con inmediata pérdida de sangre y  causándole una herida  en extremo peligrosa  para la vida pues no se podía saber qué vena o arteria había interesado dicho artefacto maderable en una zona tan peligrosa de  su cuerpo y que solo se podría extraer al momento de la operación ya que su extracción por manos inexpertas podría ser fatal y por eso el muchacho llegó al hospital todavía con el pedazo de madera  dentro de su cuerpo.

Si usted desea continuar leyendo este trabajo le advertimos que las fotos que va a encontrar son bastante fuertes, tomadas al paciente en la propia mesa de operaciones del Hospital colombino.

 

El paciente ya en la mesa de operaciones antes de comenzar el acto quirúrgico.

El paciente ya en la mesa de operaciones antes de comenzar el acto quirúrgico.

 

Ya en el desarrollo de la difícil intervención.

Ya en el desarrollo de la difícil intervención.

Momento de la operación en que se logra extraer el objeto punzante.

Momento de la operación en que se logra extraer el objeto punzante.

12 centímetros penetró este objeto en el cuerpo del paciente.

12 centímetros penetró este objeto en el cuerpo del paciente.

Después de la extracción del artefacto de madera que le pudo costar la vida.

Después de la extracción del artefacto de madera que le pudo costar la vida.

Fue recibido en el Servicio de Urgencias Médicas de nuestro hospital y luego de los primeros auxilios fue trasladado al quirófano central donde fue intervenido por un equipo multidisciplinario encabezado por el Cirujano Angiólogo Dr. David Campbell Brown y los cirujanos ayudantes Doctores René Luis Scaig Olivares y Manuel Jesús López López así como por la enfermera instrumentista Gisel Urría Torres, el anestesista Doctor Rolando Cabrera Corrales y los técnicos Rafael Alfaro Hernández y José Manuel Rivero Solís todos formados por nuestra Revolución.

El fragmento de madera interesó el pliegue inguinal derecho penetrando hasta 12 centímetros desde la cara medial de esa zona hasta la cara lateral, recorrido que lo hizo rozar la vena, la arteria y el nervio femorales, pero por suerte, no lesionó dichos conductos.

Posteriormente el paciente fue trasladado al Hospital Pediátrico Provincial de la ciudad de Matanzas para los cuidados evolutivos posteriores. La operación realizada aquí fue catalogada por los especialistas como un éxito ya que dada la rapidez y el esmero profesional se logró salvar la vida al menor.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “LOGRAN SALVAR DE LA MUERTE A UN NIÑO DE 14 AÑOS EN EL HOSPITAL DOCTOR MARIO MUÑOZ DE ESTA CIUDAD DE COLÓN.”

  1. Amarely Aguilera Hernàndez Says:

    Tony
    Mis saludos y respeto por tu profesionalidad y dedicaciòn a los seres humanos,te comento que hoy 8 de noviembre leo tu artìculo y conmovida pero tranquila, por saber nuevamente, nuestros compañeros y amigos son capaces con su dedicaciòn y humanismo de salvar a un niño de 14 años y dejarlo en nuestra vida y con su familia.
    Que puedo decirte al leerlo , cuando coincidentemente en este mes, pero el primero de noviembre del 2008,,hace 5 años estos y otros profesionales y compañeros ,algunos ya no entre nosotros fisicamente, salvaron la vida de mi hijo Jorge Luis Sarsiña Aguilera,despues de una caida del techo de su escuela, ,esta vez no por cosas de niños y en estos mismos hospitales, ,Hospital Dr. Mario Muñoz en Colòn y Hospital Pediatrica de Matanzas le devolvieron su vida y la nuestra tambièn..
    Honor a los profesionales de la salud,amor a estos seres que lo entregan todo y nos lo entregan todo, porque ¿que mas que salvar la vida de un niño?.Ya culminamos con exitos nuestra miciòn,muy pronto,,el dia 13 llegaremos a Cuba,nos veremos proximamante y continuaremos apoyando y dando lo mejor de nosotros a la salud de todos los pueblos del mundo.
    Un beso grande y un abrazo
    Amarely


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: