HA MUERTO EL GRAN PROFESOR DE LA LOCUCIÓN EN CUBA NELSON MORENO DE AYALA.

Al amanecer de este martes 18 de Marzo de 2014 supe a través de la emisora Radio Reloj de la muerte de una de las más prominentes figuras de la locución en Cuba: NELSON MORENO DE AYALA víctima de un lamentable accidente de tránsito a los 83 años de edad.

Tuve la oportunidad de compartir con él en varias oportunidades cuando el Instituto Cubano de Radio y Televisión me designó como Miembro del Tribunal  Nacional de Evaluación de Locutores, órgano del que fue un valioso Presidente el compañero Nelson Moreno de Ayala.

Junto a él y a otros compañeros como Juan Fuentes Reyes de Radio 26 asumí la gran responsabilidad que me encomendaba nuestro organismo en sesiones de trabajo en Radio Cadena Habana, cuando ésta emisora se encontraba enclavada en Marianao en la Capital Cubana. Allí evaluamos a locutores de hermanas emisoras como Radio Jaruco, Radio Artemisa, Radio Ariguanabo y la propia emisora entonces CADENA PROVINCIAL. Luego, en Radio 26 y junto a él y a otros compañeros evaluamos a los locutores de esta provincia nuestra de Matanzas. A esta emisora Radio Llanura de Colón vino varias veces y en cada oportunidad eran muchos los consejos profesionales que nos entregaba con mucho amor y elocuencia ante la que siempre inclinaremos nuestra frente de alumnos buenos y ansiosos de conocimientos.

Honrado, sencillo, culto hasta la médula, consecuente con cada compañero, su valía se limitaba a conversar y decir con diáfanas palabras los consejos exactos que redundaran en alcanzar mejores peldaños dentro de la profesión. Era un maestro de los locutores cubanos. Con nobles palabras se sumergía en el laberinto de la sabiduría lograda con tesón y esfuerzo para sacar de sus raíces la forma exacta de ayudar, de contribuir a la formación de tantos y tantos compañeros en la profesión de la palabra. Junto a él las horas pasaban dejando una estela de comprensión y de sabiduría. Era siempre el portador diáfano y elocuente de cada instante mismo de una profesión que abrazó con amor hasta la muerte desde aquella época en que con solo  18 años comenzó su largo camino desde aquella CMKM emisora de la ciudad de Manzanillo en el Oriente de Cuba donde se estrenó en el medio.

 NELSON MORENO DE AYALA,  permanecerá por siempre en nuestro recuerdo como un hombre cuya consagración  seguirá viviendo en el recuerdo y en el corazón de cuántos amamos la profesión para, con nuestro verbo, que él ayudó a moldear, podamos  seguir defendiendo la obra grande de la PATRIA.

 DESCANSE EN PAZ NUESTRO QUERIDO PROFESOR NELSON MORENO DE AYALA.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: